Se trata de una iniciativa para recuperar los valores culturales de Guinea Ecuatorial, porque no se entiende que ya es un lujo para que un niño fang hable fang. Esta primera edición tendrá una duración de tres días.
En la tarde de este pasado viernes, el joven ecuatoguineano Miguel Nguema Mbá ha presentado en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo (CCEG) la primera edición de la iniciativa ”Artes Guinea” con la que pretende recuperar y conservar la cultura de todas las etnias del país. Tendrá una duración de tres días.
Como ciudadano ecuatoguineano, Nguema Mba está registrando una situación que para él es muy preocupante para el futuro de la nación. ”Un niño fang que hable fang, ya es un lujo, ¿Debemos perder estos principios?”, se pregunta de forma retórica. No obstante, cree que se debe mantener viva la esencia de los pueblo de Guinea Ecuatorial. ”Una persona sin principios no puede valer en la sociedad. Esto es nuestra esencia”, señaló Nguema Mba.
De esta manera, el autor de esta exposición cultural étnica ha señalado a todos los presentes que es tarea de todos preservar la esencia del país y transmitirla a las siguientes generaciones. ”Espero que nos unamos para mantener lo nuestro”, aseguró.